Artículos sobre el almacenamiento de agua con Aquaplas

Termofusión en tubería PP-R con Aquaplas

Termofusión en tubería PP-R con Aquaplas

¿Qué es la termofusión? La termofusión es una técnica que se utiliza para soldar, que ayuda a unir tubos de polipropileno de alta densidad de manera simple y rápida, también conocidos como tubos PP. El procedimiento es simple, consiste en calentar las superficies que van a ser unidas a una temperatura adecuada para que se…

Ver más
Cómo seleccionar el tanque industrial que necesito

¿Cómo seleccionar el tanque industrial que necesito?

Con el tiempo han evolucionado los materiales utilizados para la fabricación de los tanques industriales, sus diseños, modelos y tamaños se han adaptado a las necesidades de cada época y de cada industria. En la actualidad, se utilizan para el manejo y almacenamiento generalmente de líquidos, semi líquidos y semisólidos, que nacen de procesos químicos,…

Ver más

Los 7 errores más comunes en el lavado de cisternas

El agua es el elemento más importante para la vida y el ser humano. En ocasiones se vuelve indispensable tener métodos de conservación y preservación en reservas que nos ayuden a contar siempre con agua. Al igual que un tinaco, una cisterna resultará ideal en el almacenamiento de agua para su uso, ya sea en…

Ver más

¿Cómo instalar correctamente un filtro de agua para tinaco?

El correcto funcionamiento y la instalación de un filtro de agua para que tu tinaco funcione correctamente, es fundamental. Aquí aprenderás a ser el experto conocedor en filtros de agua y sabrás instalar uno correctamente. ¿Qué es un filtro de agua? ¿Has notado como el agua que recién vuelve tras un corte de suministro aparece…

Ver más

Así funcionan las Tolvas de Aquaplas

Así funcionan las Tolvas de Aquaplas Las tolvas son una de las herramientas más útiles para el sector industrial. Se utilizan principalmente para almacenar diferentes sustancias químicas y alimentos, resultan ideales para líquidos y partículas granulares. Suelen ser principalmente utilizados en el sector de la construcción y la agricultura, por su excelente capacidad para dosificar…

Ver más

Así funciona un tanque de agua 10,000 litros

Así funciona un tanque de agua 10,000 litros Los tanques de agua son una parte indispensable en el uso, tratamiento y abastecimiento de agua potable. Pueden almacenar más que solamente agua y vienen en distintos tamaños. Existen tanques de 5 mil o 10 mil litros y en algunas ocasiones se pueden conseguir opciones de 2…

Ver más

¿Cómo realizar correctamente la instalación de un biodigestor?

¿Cómo realizar correctamente la instalación de un biodigestor? Cada vez resultan más necesarias las tecnologías sostenibles que nos ayuden a darle una nueva oportunidad al agua residual para evitar su desperdicio, es ahí donde un biodigestor bien instalado puede ayudarte a lograrlo. Por ello te comentamos cómo realizar la correcta instalación de tu propio biodigestor…

Ver más
7 beneficios de las tuberías de polipropileno

Los 7 beneficios de las tuberías de polipropileno

Los 7 beneficios de las tuberías de polipropileno Las tuberías, son conductos cuya función principal es transportar agua u otros fluidos y son construidas de muchos materiales, siendo antiguamente la tubería Galvanizada y cobre (1980-90), el incrementarse los costos de los metales, se evoluciona a tuberías plásticas CPVC, o tuberías de polipropileno (PPR), entre otras.…

Ver más

¿Cómo instalar una cisterna en mi casa?

¿Cómo instalar una cisterna en mi casa? La conservación y preservación del agua son una tarea elemental para el ser humano. Ya sea en depósitos como cisternas o tinacos, una correcta instalación ayudará a mantener nuestros hogares y establecimientos abastecidos con este líquido tan importante. Una cisterna en casa ayudará a tener siempre agua y…

Ver más

¿Cómo cambiar correctamente un flotador para tinaco?

¿Cómo cambiar correctamente un flotador para tinaco? Los tinacos se han convertido en una inversión elemental para hogares y establecimientos. La capacidad de almacenar este líquido vital es algo que debemos considerar siempre, pues una conexión regular del agua para abastecer tu hogar está condicionada a situaciones externas. El almacenamiento en un tinaco garantizará el…

Ver más
¿Qué certificaciones tienen los tinacos Aquaplas?

¿Qué certificaciones tienen los tinacos Aquaplas?

¿Qué certificaciones tienen los tinacos Aquaplas? Los tinacos son recipientes de amplia capacidad, utilizados fundamentalmente para el almacenamiento de agua proveniente de bombas, de lluvia o directamente de la corriente acuífera de la ciudad. Con el constante crecimiento de las poblaciones, en ocasiones la presión de la corriente de agua no es suficiente, o bien…

Ver más

¿Cómo instalar correctamente un tinaco en mi casa?

¿Cómo instalar correctamente un tinaco en mi casa? Un tinaco es una de las formas de almacenamiento de agua más utilizadas en el mundo. Puede ser utilizado para casas o edificios y son grandes tambos o contenedores que usualmente son colocados en la parte superior de la casa, para así aprovechar la gravedad y que…

Ver más

¿Cómo funciona un tinaco?

¿Cómo funciona un tinaco?¿Para qué sirve un tinaco? El agua no es una comodidad. Es más bien una necesidad. Los seres humanos la necesitamos en nuestro cuerpo y es necesaria para nuestras actividades diarias. Es por eso que en las casas no debe de faltar. Para esto, las casas tienen tuberías que distribuyen el agua…

Ver más

¿Cómo cuida un tinaco el agua de mi hogar?

¿Cómo cuida un tinaco el agua de mi hogar? Aunque la superficie de la tierra está constituida aproximadamente por 70% de agua, sólo el 3.5% de su totalidad es agua dulce de consumo humano. La falta de agua tiene graves consecuencias en nuestra sociedad, y por ello es importante cuidarla. El desabasto puede ocurrir tanto…

Ver más

¿Cómo elegir el tipo de tinaco que necesito?

¿Cómo elegir el tipo de tinaco que necesito? Elegir el tinaco apropiado para tu hogar es una decisión importante ya que se trata del elemento que te permitirá contar con agua potable todos los días, aun cuando haya escasez de la misma. En el mercado hay varios tipos de tinacos con diferentes funciones y características,…

Ver más

¿Cómo limpiar mi tinaco?

¿Cómo limpiar mi tinaco? Un elemento que no puede faltar en una casa es un tinaco o una cisterna. Cualquiera de estos dos, es lo que permiten que el agua corra por las tuberías de la casa y van guardando agua por si llega a hacer un corte del suministro. Ahorra, además, dinero en el…

Ver más