Tabla de contenido
El agua es imprescindible en nuestra vida cotidiana. Es un líquido vital que necesitamos para hidratarnos, para asearnos, y para infinidad de actividades. Es por eso que, en las casas, se necesitan instalaciones hidráulicas que permitan que el líquido siempre esté al alcance de la mano. En este caso hablaremos sobre cuál es el mejor tinaco para mi hogar.
En el interior de los hogares siempre suele haber un sistema que distribuye el agua a través de una serie de tuberías. Pero el agua no avanza por sí sola. Necesita un empujón, podríamos decir, para que corra con presión por toda la instalación. Y, principalmente, necesita un lugar dónde almacenarla.
Los tinacos son grandes tanques QUE se utilizan en las casas para almacenar agua. Estos se colocan en los techos y permiten que el agua baje, gracias a la misma fuerza de la gravedad, con presión hacia cualquier punto de la casa. De esa manera el tinaco cumple dos funciones: el guardado del líquido y su distribución.
¿Qué debo tomar en cuenta para comprar un tinaco para mi hogar?
Hay varios factores a tomar en cuenta a la hora de comprar un tinaco para tu hogar. El primero, y quizá el más importante, es calcular cuántas personas viven en el hogar.
Usualmente se calcula que una persona promedio consume 100 litros de agua al día; sin embargo, no todos los consumirá dentro de su hogar en especial si acude al trabajo o a la escuela.
En ese aspecto, si en un hogar viven tres o cuatro personas, un tinaco de 450 litros es suficiente para mantener abastecida a la familia. Porque además, a medida que el tinaco va consumiendo agua, también va llenándose.
Lo otro, es dónde colocar un tinaco. Lo más recomendable es colocarlo en un punto del techo donde, abajo, haya muros de los que sostienen la construcción, porque estos muros suelen tener más aguante y el tinaco lleno de agua puede llegar a ser pesado.
En algunas ocasiones se colocan los tinacos sobre una base. En otras es directo sobre el suelo del techo.
¿Qué es mejor un tinaco bicapa o tricapa?
Los tinacos suelen estar compuestos por dos o tres capas de polietileno. Puedes encontrarlos en esas dos presentaciones.
Para iniciar, los tinacos que tienen dos capas de polietileno son llamados bicapa. La primera capa, la exterior, protege de los rayos UV y protege de que se generen gérmenes en el interior del tinaco.
La segunda capa, que suele ser clara para el interior, cumple la función de que se pueda inspeccionar fácilmente el tinaco para ver si está o no sucio. En caso de estarlo, se le tiene que dar limpieza.
Los tinacos tricapa tienen una segunda capa exterior para aumentar la protección ante las inclemencias del tiempo. Suele ser un 30% más grueso que un tinaco tradicional de dos capas.
Pero, ¿cuál es la diferencia? Dependiendo del clima de tu región, puede ser mejor que uses uno u otro. Quizá un tinaco bicapa no sea suficiente para proteger al líquido si vives en una ciudad donde el calor suele ser muy extremo. Lo mejor aquí es consultar con un especialista.
¿Cuál es la mejor marca de tinacos para agua?
En Aquaplas nos especializamos en la producción de soluciones para temas de plomería. Tanto para hogares como para industria.
Somos una de las empresas que se especializan en dicho ramo que tiene una de las mejores coberturas y distribución tanto en México, como en Centroamérica. Gracias a eso y a nuestra gran red, podemos trabajar en grandes abastecimientos sin disminuir los estándares de calidad.
Formamos parte del grupo empresarial CEMIX. Por esto último estamos sujetos a un modelo de responsabilidad social que tiene dos vertientes. Primero, mejorar la calidad de la educación en las ciudades donde tenemos oficinas y segundo, fomentar el cuidado del medio ambiente.
Sobre este último punto, muchos de nuestros productos suelen estar fabricados con la intención de ayudar al ambiente o funcionar de manera que la huella de contaminación que dejamos cada una de las personas, disminuya.
¿Qué tinaco se recomienda para una casa?
Nosotros en Aquaplas manejamos un clásico tinaco negro o beige con tres capas, para mejor seguridad del liquido contenido.
Estos tinacos tienen una capacidad entre 450 y 2500 litros. Eso también hace que varíe su tamaño. El de 450 litros, como ya dijimos, es recomendable para 3 personas; y el de 2500, que es el mayor, alcanza hasta 16 personas sin ningún problema.
Nuestros tinacos tienen garantía de por vida. La capa intermedia está formulada con aditivos especiales que protegen el agua de la luz solar, lo que evita la formación de lama y bacterias.
Incluye una tapa con venteo, que genera un cierre a presión de rosca completa que impide la entrada de agentes contaminantes; un multiconector con llave de paso, el cual es un accesorio para conectar el tinaco a la red hidráulica y que brinda la opción de cortar el suministro de agua para limpiar el tinaco. Y, finalmente, un filtro con un cartucho lavable, que sirve para que no entren impurezas al interior.
Así que ya tienes una idea de cuál tinaco puede servirte en tu casa. ¡Contáctate con nosotros! En nuestra página web y en nuestras redes sociales incluso puedes recibir asesoría si aún tienes alguna duda. Nuestros asesores te estarán esperando.