Tabla de contenido
Una instalación hidráulica está compuesta por muchas piezas. Estas trabajan de manera ordenada, haciendo que el agua circule con presión por toda una construcción, ya sea un hogar o un edificio. Unas de estas piezas son los flotadores para tinacos.
Entre las piezas que componen a la instalación hidráulica están las tuberías, las válvulas, la bomba flotadora, pero hay una pieza muy importante: el tanque que almacena el agua. Estos pueden ser tinacos o cisternas, dependiendo las necesidades de líquido en el lugar y se encargan no solo de almacenar el agua sino también de mantenerla limpia y sin impurezas.
La principal función del tanque, en dado caso, es almacenar agua en caso de desabasto de líquido en el sistema hidráulico de la ciudad. De manera que no haya problemas de higiene en los hogares.
Para esto se auxilia de una pieza muy importante que es el flotador, o la bomba flotadora que viene en el interior de los tanques. Esta es una pieza conectada a una válvula que puede ser de plástico, la cual al ser levantada por el líquido contenido acciona un interruptor que impide la entrada de más agua al interior.
De esta manera, el tanque siempre se mantiene en un nivel óptimo y puede evitar derrames o cualquier otro problema.
¿Qué flotador es mejor para un tinaco?
Para garantizar una instalación correcta de los flotadores para tinacos, es importante seguir algunos pasos clave. Antes de comenzar, verifica que el tinaco esté completamente vacío. En primer lugar, identifica el punto de entrada de agua en el tinaco, el cual suele ubicarse en la parte superior del tanque, cerca de la tapa.
Estos constan generalmente de dos partes: un flotador inferior y un flotador superior. El inferior se coloca a una distancia apropiada del fondo del tanque, por lo general entre 10 y 15 centímetros. Esto asegura que el agua no se agote por completo y permite que el tinaco siempre tenga una reserva disponible.
Por otro lado, el superior se posiciona a una altura que permita el llenado adecuado del tinaco sin ocasionar desbordamientos. Debe estar lo suficientemente alto para evitar que el agua alcance el nivel máximo, pero lo bastante bajo para permitir que el agua llegue al punto de entrada del tinaco. Ajusta la posición del flotador superior según las indicaciones del fabricante o tus necesidades específicas.
Una vez hayas colocado los flotadores en las posiciones adecuadas, asegúrate de que estén firmemente sujetos y conectados al mecanismo de control de agua, como una válvula de llenado. Realiza pruebas para verificar el correcto funcionamiento de los flotadores y ajusta su posición si es necesario.
Siguiendo estos pasos, podrás realizar una instalación adecuada de los flotadores en tu tinaco, asegurando un control eficiente del nivel de agua.
¿Cómo va el flotador de un tinaco?
Para una correcta instalación de los flotadores para tinaco, se deben seguir ciertos pasos. Asegúrate de que el tinaco esté vacío antes de comenzar la instalación. En primer lugar, identificar el punto de entrada de agua en el tinaco. Generalmente, este se encuentra en la parte superior del tanque, cerca de la tapa.
Los flotadores para tinaco suelen constar de dos partes: un flotador inferior y un flotador superior. El inferior se coloca a una distancia adecuada del fondo del tanque, generalmente a unos 10-15 centímetros. Esto asegura que el agua no se agote por completo y permite que el tinaco siempre tenga una reserva.
El superior se coloca a una altura que permita el llenado adecuado del tinaco sin que se desborde. Debe estar lo suficientemente alto para evitar que el agua alcance el nivel máximo, pero lo bastante bajo para permitir que el agua llegue al punto de entrada del tinaco. Ajusta la posición del flotador superior según las indicaciones del fabricante o según tus necesidades específicas.
Una vez que los hayas colocado en las posiciones adecuadas, asegúrate de que estén bien sujetos y conectados al mecanismo de control de agua, como una válvula de llenado. Realiza pruebas para asegurarte de que los flotadores funcionen correctamente y ajusta su posición si es necesario.
¿Cómo poner un flotador para tinaco?
Primero hay que tener en cuenta las piezas. Está la parte flotadora, la válvula que cierra el paso del agua y la conexión con la tubería.
Algunos flotadores también incluyen un filtro que puede limpiar las impurezas más grandes del líquido que viene de la toma corriente. En este caso, necesitas identificarlo y saber que va por fuera de la instalación, cerca de la entrada del agua corriente.
Una vez que colocas las partes exteriores del flotador, debes introducir el mecanismo al interior del tinaco. Usualmente hay unas tuercas y empaques que van colocados en el punto donde entra, de manera que buscan evitar fugas de líquido.
Debes revisar que la parte interior del flotador esté limpia y desinfectada antes de unirla al resto del sistema. También tienes que asegurarte de que esté funcionando de la manera correcta, y que no tenga problemas.
Al estar ensamblado todo el sistema, se realiza una primera prueba a ver si no se presentan fugas. Si no lo hace, y el corte del agua ocurre cuando debe de hacerlo, el proceso de instalación ha terminado.
¿Cuánto cuesta el flotador para tinaco?
En Aquaplas tenemos la válvula de llenado que asegura que habrá un abastecimiento rápido de agua en el interior del tanque. Está realizada con resina acetal, y tiene garantía de hasta cinco años. También incluye sus empaques.
Para cualquier otro dato o información sobre flotadores para tinaco que requieras puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra página web o redes sociales. Estaremos esperándote, para ser de ayuda con lo que necesites.