Tabla de contenido
El correcto funcionamiento y la instalación de un filtro de agua para tinaco es fundamental. Aquí aprenderás a ser el experto conocedor en filtros de agua y sabrás instalar uno correctamente para evitar contaminación en tu tinaco.
Los filtros de agua para tinacos son dispositivos diseñados para purificar el agua almacenada en los tanques de almacenamiento de agua. Estos filtros son una solución efectiva para garantizar que el agua que consumimos en nuestras casas sea segura y saludable.
Existen varios tipos de filtros de agua para tinacos en el mercado, pero en general, todos funcionan eliminando las impurezas del agua. Estos filtros pueden eliminar sedimentos, partículas de suciedad, bacterias, virus, cloro y otros químicos, metales pesados y otros contaminantes del agua almacenada en los tinacos.
Los filtros de agua para tinacos son muy fáciles de instalar y su mantenimiento es mínimo. La mayoría de los filtros tienen una vida útil prolongada y pueden durar varios años sin necesidad de reemplazo.
Además de mejorar la calidad del agua, los filtros de agua para tinacos también ayudan a prolongar la vida útil de los equipos de plomería y electrodomésticos que utilizan agua, ya que eliminan los depósitos de sedimentos y minerales que pueden acumularse en las tuberías y causar obstrucciones y daños a largo plazo.
¿Qué es un filtro de agua?
¿Has notado como el agua que recién vuelve tras un corte de suministro aparece de color marrón con pequeñas piedritas? Esto se debe a que el suministro viene sucio y esas partículas seguirán ahí más tiempo del que puedas verlas.
Un filtro de agua de Aquaplas hacen la gran labor de retener la suciedad que usualmente vemos en el agua. Y suelen componerse del filtro principal y sus cartuchos.
Sólo es necesario adquirirlo una vez y de ahí todo lo que se hace es reemplazar el cartucho de forma regular, con esto aseguras la limpieza absoluta en tu suministro de agua. El filtro lavable de Aquaplas cuenta con malla de polipropileno, lo que significa una gran noticia, ¡no requiere que repongas los filtros!
Además viene con un tapón de drenaje para la limpieza de los sedimentos internos, y suelen venir con una conexión macho ¾” NPT para ser adheridos al tinaco en donde se piensan utilizar.
Definitivamente un filtro de agua en tu tinaco no solo trae enormes beneficios, sino que es un elemento indispensable que no puede faltar en ningún tinaco.
¿Cómo funciona un filtro de agua?
El filtro de agua para sedimentos lleva consigo una malla formada de un material llamado polipropileno. Esta malla es 100% lavable, y ayuda a retener todos los sedimentos como rocas, basura y demás suciedades del suministro del agua.
Este gran componente de tu tinaco ayuda a obtener ahorros grandes en la reposición de los cartuchos pues en Aquaplas no requieres cambiar los filtros.
Debido a los sedimentos que mencionamos anteriormente, como tierra, basura y demás, éstos pueden dañar algunos electrodomésticos y otras herramientas del hogar, y pueden provocar problemas en la piel de aquellas personas que se mojan o bañan con estas aguas sucias.
Al tener un filtro de agua en tu tinaco, gracias a que la malla del filtro atrapa estos sedimentos en su interior, evita que se vayan al suministro final, ayudan a disminuir los problemas que de lo contrario podrían ser un verdadero dolor de cabeza.
El filtro de agua Aquaplas hará el mejor trabajo reteniendo todas las partículas que se encuentren presentes y así evitarás ensuciar o estancar de suciedad tu tinaco, extendiendo su tiempo de uso y aminorando la necesidad de tener un mantenimiento frecuente.
¿Cómo instalar correctamente un filtro de agua?
A pesar de que la recomendación o sugerencia típica es la de pedirte que contrates a un plomero externo, estamos más que seguros que tú mismo puedes convertirte en el experto y hacerlo por ti mismo.
Los filtros de agua Aquaplas ya vienen con una conexión macho ¾” NPT para adherirse al tinaco, y en caso de que la entrada no sea perfecta, es relativamente fácil encontrarle un adaptador.
Aquí están los pasos para instalar un filtro de agua para tinaco:
- Identificar el tubo de agua.
- Conectarlo al área de entrada del filtro, asegurándonos que una conexión macho de ¾” entre por su lado correspondiente y el otro lado hacia la salida rumbo al tinaco.
- Es posible instalar más de 1 filtro sobre una misma línea de tubería a modo de refuerzo. Aunque esto no siempre es necesario.
- Una vez instalado, podrás remover el filtro sin necesidad de desconectarlo de las llaves girando el cuerpo del filtro en forma de rosca utilizando la llave especial circular que acompaña la pieza.
- Una vez removido, esto nos permitirá acceder a la malla para poderla lavar. Procura limpiar la malla de polipropileno cada 6 meses.
¡Listo! Así de fácil, rápido y sencillo ya sabes cómo se instala y da mantenimiento a un filtro de agua para tinaco.
¿Dónde adquirir un filtro de agua para tinaco?
El filtro de agua para tinacos Aquaplas será esa pieza indispensable que te ayudará a asegurar el correcto funcionamiento y limpieza de tu tinaco, lograrás mantener el agua que almacenes verdaderamente limpia y duradera por más tiempo.
Sin duda el mejor lugar en donde adquirir esta inigualable pieza es en Aquaplas. Compra tu filtro de agua para tinaco AQUÍ.