A la hora de buscar un tinaco para nuestro hogar, aparecen tantas opciones que puede ser que dudemos a la hora de tomar la decisión. En especial si desconocemos temas de plomería y de instalaciones hidráulicas. En ese aspecto, Aquaplas tiene los mejores tinacos.
¿Cómo tenemos que buscar un tinaco? ¿Qué es lo que debería preocuparnos de sus características? ¿En qué empresas deberíamos enfocarnos?
Los tinacos son tanques utilizados para almacenar agua. Esto ya sea en el hogar, en la industria y en las oficinas.
Están fabricados en diferentes materiales, como polietileno, fibra de vidrio o acero inoxidable. Una de sus principales características es su capacidad de almacenamiento. Estos contenedores pueden variar en tamaño, desde pequeños modelos con una capacidad de unos pocos litros, hasta grandes tinacos con una capacidad de varios miles de litros.
Otra característica importante es su resistencia ante las inclemencias del tiempo. Los tinacos están diseñados para soportar diferentes condiciones climáticas, como la exposición a los rayos UV, la lluvia y el viento. También son resistentes a la corrosión, lo que los hace duraderos y confiables a largo plazo.
También están diseñados para ser fáciles de mantener limpios. Muchos modelos tienen una tapa extraíble que permite un fácil acceso al interior del contenedor, lo que facilita la limpieza y el mantenimiento.
Además, pueden ser instalados en diferentes lugares, como en el techo, en el suelo o en una plataforma elevada.
Aquí te daremos una guía sencilla para que no tengas que preocuparte por ese problema.
¿Por qué Aquaplas tiene los mejores tinacos?
Tabla de contenido
En Aquaplas tenemos los mejores tinacos porque nos dedicamos a la producción de soluciones para temas de plomería en el hogar y en la industria. Somos una empresa fundada en 1992, parte del grupo empresarial Cemix.
Somos una de las empresas del ramo de instalaciones hidráulicas que mejor cobertura tienen en el país y en Centroamérica. Podemos abastecer esas regiones sin disminuir los estándares de calidad y almacenaje.
Estamos sujetos a un modelo de responsabilidad social que se centra en fomentar la calidad de educación en las ciudades en las que tenemos oficinas; y además fomentamos el cuidado del medio ambiente.
¿Qué tinaco se recomienda para una casa?
Hay una serie de recomendaciones que tienes que tener en cuenta antes de tomar una decisión. Lo primero, es determinar de qué capacidad requieres el tinaco. Realizar dicho cálculo es simple, ya que se hace a partir del número de usuarios en casa.
Usualmente cada persona consume unos 100 litros diarios. Así que hay que dejar espacio para que quede una reserva en caso de problemas. Por ejemplo, si en un hogar habitan 3 personas, un tinaco de 450 litros puede funcionar, mientras que si fueran más de cinco lo mejor es tener una gran cisterna.
Actualmente, en Aquaplas contamos con tinacos con capacidad de 450 hasta 2500 litros.
Otra cosa que es importante es el lugar de instalación. Como los tinacos van en el techo, la recomendación es ponerlo en un punto donde abajo haya un muro que pueda sostenerlo; de preferencia un muro de carga de la construcción y que no albergue puertas o ventanas.
Otro detalle fundamental es el material con el que está construido. Este debe permitir la potabilidad del agua para uso doméstico. En este aspecto, los tinacos de Aquaplas están fabricados con polietileno, que es el material más utilizado en el mercado porque resiste las inclemencias del tiempo y puede durar muchos años.
¿Qué color de tinaco es mejor?
En general, los pigmentos del polietileno absorben la luz del sol y la convierten en calor. De hecho, los tanques de agua negros son buenos en el sector agroindustrial porque garantizan la resistencia a los rayos ultravioletas. Por otro lado, los tinacos que tienen colores claros casi no conducen tanto calor en su interior.
Cualquiera de los dos colores es ampliamente recomendado para uso doméstico, debido a que cumplen perfectamente las especificaciones para su uso.
¿Cuántos años de vida tiene un tinaco?
Lo más recomendable es realizar cada tres meses la limpieza. Este mantenimiento es fundamental para ahorrarse futuros problemas.
Si bien se puede contratar a un profesional para hacer este trabajo, también uno puede hacerlo por sí mismo. Es un proceso que no lleva mucho tiempo, siempre y cuando se sigan algunas recomendaciones. En ese aspecto, la capacidad del tinaco no marca ninguna diferencia.
En el mercado existen algunos que pueden durar de por vida. Ese es el caso de los tinacos de Aquaplas.
Nuestros tinacos están fabricados para resistir. Tanto en su versión beige o en negra, siempre incluyen una válvula flotadora. Además, traen un multiconector con llave de paso.
Este accesorio sirve para conectar la descarga del tinaco a la red hidráulica de la ciudad, haciendo que se pueda cortar el suministro de agua al tinaco para así poder realizarle limpiezas.
De la misma manera, incluye un filtro de cartucho lavable que está fabricado con malla de polipropileno de 50 micrones, que va eliminando contenidos al paso del agua.
Si deseas más información te podemos recomendar que te acerques a nuestra página o a nuestras redes sociales donde te están esperando nuestros asesores. ¡Y así encuentra tu tipo de tinaco ideal!