Tabla de contenido
Al realizar una construcción, uno espera que dure años. ¿Qué es lo que podría ayudarte a cumplir ese propósito? Aquí te explicaremos el PPR que es tu respuesta.
Realizar un cambio en la instalación hidráulica de una construcción puede ser un proceso arduo o muy costoso. Lo mejor es prevenir este problema, realizando la mejor instalación desde el inicio. Pero para poder realizarla, uno tiene que fijarse en los mejores materiales que van a encontrarse en el mercado. Y en una instalación hidráulica, lo más importante son las tuberías.
¿De qué materiales conviene que sean? ¿Cuánto y qué pueden soportar? Aquí en Aquaplas te hablaremos más sobre este tema.
El PPR, ¿qué es?
PPR significa Polipropileno Random. Este es un plástico que gracias a sus propiedades se convierte en la alternativa más eficiente para distribuir y suministrar agua a presión, tanto en el sector doméstico como en el industrial. También funciona en el alimentario, ya que este no genera ninguna toxicidad.
Las aplicaciones básicas en las que puede utilizarse es en fontanería para temperaturas calientes y frías, para calefacción y climatización.
¿Qué importancia tiene el PPR?
Las tuberías fabricadas con PPR tienen muchas ventajas sobre las realizadas con otros materiales. Es común verlas, cada vez más, en hogares y en edificios como colegios, hospitales, fabricas de químicos, por la facilidad que tienen para transportar el agua fría y la caliente.
Estas tuberías son idóneas para este transporte por su excelente aislamiento térmico. Además, también generan poca dispersión de la temperatura. Pueden soportar muy altas temperaturas sin ningún problema.
Al mismo tiempo, pueden soportar altos índices de presión del líquido para transportar. Por lo cual, es muy difícil que tengan fugas. Y es que además tienen una enorme resistencia al impacto, y son muy elásticas. Como su interior es liso, de manera completa, impide pérdidas del fluido. No se genera corrosión ante el transporte de sustancias ácidas o alcalinas.También, impiden el crecimiento de bacterias o virus, que podrían comprometer la salud del agua que transportan.
Con eso garantizan la atoxicidad. Pero también, al ser aislantes, evitan que se conduzca la electricidad dentro del sistema hidráulico, en caso de haber algún cortocircuito o algún desperfecto en la instalación.
Su vida útil a pleno rendimiento es de 50 años. Su instalación es sencilla y poco costosa, ya que los tubos no son pesados y tienen un proceso propio para fusionar los tubos, en lugar de juntarlos o soldarlos.
¿Qué es mejor tubería de cobre o PPR?
Las tuberías de cobre son, aún, muy utilizadas en la industria. Sirven tanto para las instalaciones hidráulicas, como para las eléctricas.
Pero hay muchos problemas con el cobre. Como este no se extrae directamente de la naturaleza, como el oro, la forma en que se industrializa es compleja y en muchas ocasiones ha habido un déficit de material. Esto puede hacer que su precio suba. Desde hace años, por esta situación, se han buscado materiales que lo sustituyan y que sean igual de confiables; en ese aspecto, los plásticos han salido a dar batalla.
Sin embargo, el cobre también tiene otros problemas. Aunque puede resistir muy bien la corrosión, suele oxidarse después de estar mucho tiempo en contacto con el agua. Esto ocurre en el interior de las tuberías o en los conectores de estas. Esta corrosión genera sedimento en el sistema hidráulico, el cual puede llegar hasta el líquido que se contamine. Esto puede ser peligroso. Además de que los sedimentos pueden generar problemas en el interior de la instalación eléctrica.
En ese aspecto, las tuberías de PPR son más útiles ya que pueden tener la misma capacidad que el cobre, y una vida más larga. Además, los costos son muy bajos. ¿Qué es lo que esperas para buscar estas tuberías?
¿Dónde comprar tubería de PPR?
En Aquaplas nos dedicamos a la comercialización de soluciones hidráulicas. Y claro que tenemos tuberías PPR a la venta. Estas son de marca propia y están fabricadas con Polipropileno Copolímero Random (PPR C Tipo 3).
Este plástico es utilizado para la distribución de agua en todos los tipos de temperatura en agua, y sistemas de calefacción, y del manejo de muchos tipos de químicos. Sobre los otros plásticos, tiene la ventaja de tener una larga vida, una flexibilidad muy buena, un gran aislamiento térmico y acústico, y no se corroe.
Es por eso que las tuberías de PPR-C que distribuimos podrían ser el material exacto para que en diez años no tengas que reinstalar todo. O para que no falle. Un buen trabajo de inicio, puede generar una instalación que te dure toda la vida, y que sea barata de dar mantenimiento.
Entonces, ¿qué es lo que esperas? Ingresa a nuestra página y redes sociales. Nuestros asesores te estarán esperando.